Actualidad

Navila Garay: fue en moto con Néstor Garay hasta la casaquinta donde fue asesinada

El jardinero de 56 años se negó a declarar ante la fiscalía y seguirá preso.

 

Si bien el hombre de 56 años, acusado de matar de 17 mazazos a Navila Garay había reconocido que mató a la adolescente de 15 años porque “lo extorsionaba” y le advirtió que “lo iba a denunciar por abuso sexual”, según aseguró la fiscal de la causa Daniela Bertoletti, lo cierto es que delante de la Justicia Nestor Garay se negó a declarar en la fiscalía.

Garay permanecerá detenido acusado de homicidio agravado por femicidio y por tratarse su víctima de una menor de 18 años.

Navila estuvo desaparecida durante cinco días y fue encontrada enterrada en una casaquinta. La adolescente había ido en un remis a la casa de “Lito” Garay, el jardinero que ahora está detenido por el crimen.

La chica trabajaba limpiando la vivienda de Machado y Perú, según confirmaron su mamá y su tío. Iba algunas veces por semana. El remisero contó que la dejó en esa dirección y que fue el hombre quien salió a pagar el viaje.

Desde el municipio de Chascomús aportaron a la investigación las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo local, en la que se acreditó que el martes a las 18.26 Néstor Garay iba en moto con Navila en dirección a la casaquinta. Un día después fue visto otra vez en el lugar.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el domingo a la tarde la dueña de la casa de Mercedes al 700 denunció que en su terreno había un pozo tapado con tierra y troncos. La mujer de 62 años, contó que Garay le cortaba el pasto y que le había pedido permiso “para enterrar un perrito”.

Tras la denuncia y varios allanamientos en la casa de Garay y de su pareja, fue que encontraron el cuerpo de la adolescente. Para la fiscal Daniela Bertoletti, esa quinta fue la escena del crimen.

Sin embargo, para la familia de Navila, Garay no mató solo: “Navila era joven y fuerte, uno solo no podía hacer eso. El asesino tuvo que tener ayuda. A nosotros, los vecinos nos dijeron que la pareja fue con el auto y a las 5 de la mañana cargaron cosas. Después se fueron”, denunció Pablo, el tío de la víctima, apuntando a la pareja del detenido. “Para mí lo ayudó y es conocido acá en Chascomús que esa mujer recluta jovencitas para prostituirlas, todos lo saben, la Policía también, pero lo encubren”, señaló.

En la autopsia se estableció que Navila murió por “hemorragia cerebral masiva causada por la fractura múltiple de cráneo”. Recibió 17 golpes con un elemento contundente. En el cuarto de herramientas, justo al lado del lugar del hallazgo del cuerpo, secuestraron una maza.

 

One thought on “Navila Garay: fue en moto con Néstor Garay hasta la casaquinta donde fue asesinada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *