El acusado se retractó del mismo pedido que él había realizado, tras haber cambiado de abogado defensor.


Lucas Fernández (30), funcionario judicial mendocino que fue encontrado con dos nenas de 12 años en su auto, se negó a declarar por un cambio de estrategia planteado por su nuevo abogado.

El auxiliar de la Unidad Fiscal de Santa Rosa se excusó al decir que ambas chicas le dijeron que tenían 18 años. Esta posibilidad fue descartada por el fiscal de Cámara de San Martín Oscar Sívori.

«Tenían cuerpo de nena, una usaba un short talle 10 y la otra talle 12. Ninguna de las dos tenía senos, es evidente que eran menores de edad», explicó el fiscal. En un análisis toxicológico se descubrió que ambas habían consumido marihuana y cocaína, mientras que la que no fue abusada por Fernández tiene sífilis.

Sívori detalló que en la casa del acusado se encontraron vasos, algunos con restos de labial, restos de marihuana, un celular en el cesto de la basura y un CD. «Por las fotografías tomadas en el lugar del allanamiento, la condición de desorden, los restos de vasos y estupefacientes, se presume que el domicilio se encontraba en las mismas condiciones que lo dejó el imputado cuando se retiró con las menores del lugar hacia la zona del Carrizal. Esta situación refuerza las sospechas de la existencia de estupefacientes en las instancias previas a la consumación del abuso», sostuvo.

Fernández sigue sigue detenido en el calabozo de la seccional 13 de Rivadavia, en la zona Este, mientras se espera que salga la prisión preventiva. Se sabe que el funcionario judicial estaba con otro hombre aún no identificado. en el Nissan Tiida donde se produjeron los abusos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>