Actualidad

“No importa la verdad”, las nuevas escuchas entre Guillermo Moreno y la esposa de De Vido

El exsecretario K insistió en que los funcionarios comprometidos con las causas de corrupción no deben hablar ante la Justicia.

Luego de que se dieran a conocer escuchas entre el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido Alessandra “Lali” Mannicelli en el que pide que “los compañeros no cantes”, ahora surgen más audios.

En estos nuevos, el exsecretario kirchnerista, le pide a la mujer que le mande un mensaje a los exfuncionarios que tienen causas para que “reciban el mensaje” de defender al exministro de Planificación. “Que los muchachos no digan cosas improcedentes”, solicita y agrega: “Defendamos al nuestro”. La referencia era para De Vido, que está detenido por diversas causas de corrupción.

En críticas al juez Claudio Bonadio por la investigación en la causa de los cuadernos de las coimas, Moreno lanzó una polémica frase para explicar una teoría judicial que se denomina “el dilema del prisionero”. “No importa la verdad. Es el primero que habla, que es lo que está usando Bonadio”, sentenció.

La conversación completa:

-Hola.

-Guille habla ¿podés hablar unos segundos?

-Sí. Contame.

-Bueno escuchame, yo estoy saliendo públicamente. Salí en 3, 4 lugares muy fuerte eh..diciendo que Bonadio empezó su campaña política, su campaña electoral y que en realidad se lo quiere cargar a Macri, ¿está bien? Y que los nuestros son…bueno los nuestros son…los efectos no deseados ¿está bien? Pero que el objetivo es Macri porque es un cuadro del peronismo en Capital que yo lo conozco bien y bla bla bla.

-Sí, sí, sí.

-Lo que digo es que no está en discusión la verdad, sino el dilema del prisionero que era como trabajaba yo. Se arma un lío que es un escándalo, es un escándalo en este momento eso. Ahora a mí me gustaría si podes que lo refuerces.

-El dilema del prisionero ¿debería hablar? Ay, no me acuerdo cuál es.

-El dilema del prisionero es, hay un asesinato el cuerpo y el alma..el arma ¿está bien?

-El arma, sí.

-Entonces el juez tiene dos posibles autores entonces le dice ¿quién fue? Ninguno de los dos cuenta, delata entonces dice «yo me voy a ir, ustedes se van a ir cada uno a una habitación, el primero que me sale y me dice quién fue es inocente». Entonces cuando los tipos quedan solos se desesperan porque el primero que sale y dice fue él o fui yo es inocente el otro es el culpable ¿entendés? No importa la verdad, es el primero que habla, que es lo que está usando Bonadio. El primero que habla es inocente. Perfecto esto es teoría de los juegos, yo lo apliqué en Comercio y así funciona la vida. Entonces, primero con eso me evito discutir sobre la verdad, si hay 600 mil 100 mil o cero, la verdad no está en discusión. ¿Cómo lo enmarco esto? Diciendo que el tipo empezó su campaña que está perfecto, que el fin de semana se fue a Unicenter a ver su popularidad y le fue muy bien, lo cuál es cierto. Yo necesitaría que de alguna manera reforcemos esto que vos diga «a mí me parece que esto que estás diciendo» pero a su vez hay que mandar algún mensaje a los muchachos para que no digan cosas improcedentes de lo que tenemos, viste de los nuestros, porque yo no los veo para nada sólidos. ¿Se entiende lo que estoy diciendo no? No sé como y que en todo caso defendamos al nuestro, que es julio ¿se entiende lo que digo no?

-Sí, es el menos tocado de todos, porque está en una condición especial.

-Yo necesito que él…hay que defender a él, ¿está bien?

-¿Cuál es para Stornelli, si tu planteo es este?

-Lo mismo, si fue Secretario de Seguridad de Scioli. ¿Ahora van a decir que Stornelli no es peronista?

-Siempre lo llamé el jefe de seguridad de Boca.

-Eso es menor para mí, estoy hablando de verdad, cuando me dicen de Boca digo «estamos hablando de verdad no de un club de fútbol». Nadie puede negar que es peronista, los dos son peronistas en todo caso es un candidato más que tenemos…pero bueno en ese marco hay que entender eso. Cuando me dicen de Cristina «bueno son consecuencias no deseadas usted sabe que cuando se arman las campañas electorales y se mete la justicia, no es la verdad la que se busca» y con eso evitamos una serie de pelotudeces de que si es verdad no es verdad, que si ello o si aquello.

-Yo me estoy escapando de hablar del tema eh, yo estoy contando objetivamente que le pasó a Julio porque la verdad es que este tipo lo persiguió hasta matarlo, pero medio que me cuesta un poco engancharme con vos…pero en principio está bien, está bien…veo como darle bola…también hay otra teoría también hay una visión que es la de Moreno ¿no?

– Sobre todo mandale un mensaje para que los nuestros…

-Creo que ya lo tienen… creo que ya lo tienen…

-Bueno.

-Pero sí sí.

-Este porque hay que cuidarlo a este.

 

Un pensamiento sobre ““No importa la verdad”, las nuevas escuchas entre Guillermo Moreno y la esposa de De Vido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *