Actualidad

Notre Dame: París piensa en la reconstrucción de la catedral

Así lo dejó en claro el presidente Emmanuel Macron. Habrá una reunión con expertos y arquitectos para tratar de determinar “si la estructura es estable”.

 

Tras el devastador momento que se vivió en Francia por el incendio de la histórica catedral de Notre Dame, el presidente Emmanuel Macron dejó en claro que su intención es reconstruir “todos juntos”, y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, “se ha evitado lo peor”. 

“Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, dijo Macron en una declaración a la prensa.

Por su parte, el secretario de Estado Interior adelantó que habrá una reunión con expertos y arquitectos para tratar de determinar “si la estructura es estable y si los bomberos pueden aventurarse dentro para seguir con su misión”.

El devastador incendio que afectó a uno de los edificios más emblemáticos del mundo duró más de doce horas y se inició en la parte superior de la catedral gótica, destruyendo parte del tejado y su emblemática aguja.

La fiscalía abrió una investigación por “destrucción involuntaria” para determinar cómo se inició el fuego, que estaría relacionado con las obras de renovación de la emblemática catedral. Los investigadores descartaron que se hubiera tratado de un atentado y trabajan en la hipótesis de un accidente.

Ayuda mundial:

Varias organizaciones estadounidenses han comenzado a recaudar fondos para las labores de restauración de la catedral de Notre Dame de París. La organización French Heritage Society, son sede en la localidad de Nueva York, inició el proceso de recolecta incluso antes de que las llamas fuesen extinguidas por los bomberos franceses. La plataforma de microfinanciamiento GoFundMe, por su parte, también ha sido de las primeras en poner en marcha un mecanismo de recaudación.

Por su parte, la compañía de inversiones Artemis de la familia Pinault donará 100 millones de euros para el mismo fin. “Mi padre François Pinault y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en un esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame”, declaró el magnate.

Un pensamiento sobre “Notre Dame: París piensa en la reconstrucción de la catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *