Actualidad

Nueva denuncia contra Axel por abuso sexual simple

La presentó el mismo abogado que llevó adelante la denuncia anterior en Río Negro. Fue a las pocas horas de que se archivara la causa por abuso por “falta de pruebas”.

Tras archivarse la denuncia de una mujer en Cipolletti contra Axel, se dio a conocer una segunda acusación por abuso sexual simple.

La denuncia fue presentada por el mismo abogado que realizó la primera acusación, aunque esta vez eligió reservar los detalles para preservar a la víctima, confirmó el letrado al diario La Nación. “No queremos que nos pase lo mismo que con la denuncia que se hizo en Río Negro, que a los 20 minutos de presentada se filtró la información. Eso no debería haber sucedido, porque además no queremos revictimizar a la víctima ni exponerla a potenciales represalias”, aseguró.

En cuanto a la primera denuncia contra el cantante, el Ministerio Público de Río Negro resolvió archivar la causa para “reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas evidencias que permitan fortalecer la investigación”, por un hecho ocurrido en 2017, en esa provincia.

“Tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar con el caso – tanto las propuestas por el Ministerio Público Fiscal como también las sugeridas por la querella particular que representa a la denunciante – no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado”, explica el comunicado.

Sobre esta decisión, D’Antona aseguró que apelará y llevará el tema hasta las últimas consecuencias. “Hubo 14 o 15 medidas de pruebas, el 99 por ciento de ellas solicitadas por la querella. Una sola medida investigativa fue de propia voluntad por parte de la fiscalía, que fue el abordaje psicológico a mi clienta. Toda la prueba que se produjo fue nuestra. Y no hubo testimonios que contradijeran a la víctima; nosotros presentamos 5 o 6 testimonios, y voy a seguir presentando pruebas el jueves y el viernes porque así lo permite el código de Río Negro, por más que se haya tomado esta medida que, de más está decirlo, no sobresee ni exculpa a nadie”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *