Actualidad

Nuevo sistema de estacionamiento en CABA: cómo registrarse para no pagar

Los vecinos de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera que quieran estacionar gratis en un radio de 300 metros de sus hogares deben completar el Registro de Inscripción en la web del Gobierno porteño y descargar una aplicación.


La Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha el nuevo sistema de estacionamiento que permitirá que vecinos de zonas tarifadas estacionen gratis en la calle sin la necesidad de usar parquímetros.

De esta manera, aquellos vecinos de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera que quieran estacionar de forma gratuita sus vehículos en un radio de 300 metros de sus hogares deben anotarse en un Registro de inscripción en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, siempre que cumplan una serie de requisitos. Hasta el momento, los vecinos tienen que pagar por estacionar cerca de sus casas.

Desde el Gobierno porteño confirmaron que el sistema de estacionamiento funcionará a través de una aplicación llamada miBA que se lanzará próximamente y que no se va a aplicar tarifas en nuevos lugares de la Ciudad.

Cómo acceder al nuevo sistema de estacionamiento

* Tener cuenta en la app miBA.

* DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.

* Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda).

* Cédula única de identificación del vehículo (excédula verde) o cédula para autorizado a conducir (excédula azul).

* No tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, podés acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

Al Mismo tiempo el Ministerio de Transporte aclaró que se otorgará un solo permiso por domicilio, por persona y por titular o autorizado del vehículo, pero no implica la reserva de un lugar en la calle.

La información que cargue en el sitio tiene carácter de declaración jurada. La medida también aplica también para motocicletas.

El beneficio es anual y se renueva automáticamente todos los años. No hace falta volver a tramitarlo salvo que la persona cambie de domicilio o que sea necesario cargar documentación pendiente. Si el conductor tiene deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito no se va a renovar el permiso.

De esta manera, cuando pase un control de tránsito podrá verificar en el sistema que la patente se encuentra en el registro.

El Gobierno de la Ciudad indicó, además, que una vez anotados en el sistema, los conductores recibirán un listado de las calles y las alturas donde podrán estacionar.