Sera Justicia

Obra Pública: Cristina Kirchner pidió someterse a juicio oral

La defensa de la ex presidente criticó la causa por las presuntas irregularidades de la obra pública concedida durante sus gobiernos al empresario detenido Lázaro Báez, pero acepta ir a la instancia del juicio. También piden presenciar el sorteo del tribunal oral.

La actual senadora, a través de su abogado Carlos Beraldi, hizo una presentación ante el juez federal Julián Ercolini en la que criticó su procesamiento y cómo se investigó la causa, pero no se opuso a la que el expediente pase a juicio oral. Además, pidió estar presente cuando se sortee el tribunal que estará a cargo del juicio, según consignó Infobae.

CFK criticó los pedidos de elevación a juicio de parte de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y de la Oficina Anticorrupción (AO) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúan como querellantes en la causa. Dijo que tienen “vicios y arbitrariedades” que fueron denunciando durante la investigación.

“En consecuencia, habré de continuar desarrollando el derecho de defensa que asiste a mi parte una vez que estas actuaciones arriben al Tribunal Oral, en donde requeriré, una vez más, el reencauzamiento de esta causa de conformidad con las normas procesales vigentes”, señala el escrito que la ex Presidente presentó en la feria judicial de enero.

Beraldi agregó que “en la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes, con el próposito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *