Actualidad

Obra Pública: Cristina Kirchner será la última en prestar declaración indagatoria

El debate comenzará el próximo 9 de septiembre. José López irá en tercer lugar, Julio De Vido en el séptimo y el empresario Lázaro Báez en el noveno, aunque los tres adelantaron que no van a declarar.

Por la causa de presunto fraude a la obra pública, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) estableció que la expresidenta Cristina Kirchner será la última de los 13 acusados en prestar declaración indagatoria.

De acuerdo al orden establecido por el Tribunal, el exsecretario de Obras Públicas José López irá en tercer lugar a la hora de prestar declaración, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido en el séptimo y el empresario Lázaro Báez en el noveno, aunque los tres adelantaron que no van a declarar.

Por su parte, se suspendió la audiencia del próximo lunes por pedido de algunas de las defensas, entre ellas de la expresidenta, atento a que el resultado de una pericia clave estará el 4 de septiembre y por eso se pasó el debate para el 9.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, está en Cuba visitando a su hija Florencia, quien realiza allí un tratamiento médico. Su abogado Carlos Beraldi informó al Tribunal que una vez que regrese definirá con su defendida si va a declarar o no.

En la última audiencia el Tribunal rechazó casi todos los planteos de nulidad y de postergación en juicio. Fueron un total de 51 los hechos por los 13 acusados, y sólo dos de ellos difirió para cuando se dé lectura de veredicto. Uno tiene que ver con la inexistencia de delito y el otro con la incorporación de prueba nueva que cuestionaron las defensas.

Tras las indagatorias que seguramente ocupará más de una o dos audiencias, el Tribunal dará lugar a los primeros testigos aunque el proceso será largo y podría extenderse hasta fines del 2020.

Un pensamiento sobre “Obra Pública: Cristina Kirchner será la última en prestar declaración indagatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *