Actualidad

Obra pública de Santa Cruz: envían a juicio oral a Martín Báez por los negociados

El hijo de Lázaro está preso en Ezeiza por haber violado la inhibición de bienes con movimientos bancarios en Suiza y Bahamas.

 

Tras la confirmación por parte de la Sala I de la Cámara Federal porteña del procesamiento contra Martín Báez, el hijo de Lázaro, el juez Julián Ercolini lo envió a juicio oral junto a otros acusados como partícipes de la asociación ilícita que defraudó en cifras multimillonarias al Estado al favorecer al Grupo Austral con contratos de obra pública vial.

Para la Justicia, los expedientes de obra pública vial en los que habían intervenido las empresas de los Báez, donde las obras eran solventadas con recursos del Estado Nacional, “estuvieron signados por numerosas irregularidades”.

Entonces se sostuvo que esto no respondía a diversos “incumplimientos o ilicitudes administrativas”, sino que todo tenía “relevancia penal, al evidenciar múltiples abusos y anomalías en la contratación, que se fueron reiterando a lo largo de un prolongado período temporal -coincidente con una misma administración de gobierno”.

La primera etapa del expediente ya fue elevada a juicio oral y conducirá a la expresidenta Cristina Kirchner a su primer juicio por corrupción este 21 de mayo. Ahora, el juez Ercolini elevó la segunda etapa a juicio oral.

El mayor de los hijos varones del empresario K -preso en la causa de «la ruta del dinero K»-, era presidente, vice, director y apoderado de Kank y Costilla S.A.; accionista y apoderado de Austral Construcciones S.A.; socio gerente y apoderado de Loscalzo y Del Curto S.R.L. Por ello está acusado de haber realizado distintos actos en representación de empresas del conglomerado económico perteneciente a su padre “que resultaban esenciales para la consecución de la maniobra defraudatoria, entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015”.

 

Un pensamiento sobre “Obra pública de Santa Cruz: envían a juicio oral a Martín Báez por los negociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *