El ministro de Justicia y Seguridad de CABA habló de la posibilidad de que regresen ambas parcialidades a los estadios del fútbol argentino tras la discusión por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Si bien faltan pocos días para que se lleve a cabo la primera final de la Copa Libertadores de a poco se están ultimando los detalles. En principio, tanto la AFA como los presidentes de los clubes River y Boca no sólo lograron acordar las fechas en que finalmente se disputarán, sino que también resistieron al pedido del presidente Mauricio Macri y finalmente no se disputará con hinchadas visitantes.

Ahora, queda lograr diagramar lo que será el operativo para semejante evento deportivo e histórico que se dará en todo América. Es por eso que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo reconoció que este martes por la tarde “tendremos la primera reunión y recién ahí tendremos precisiones en cuanto al operativo”.

Más allá de que se trate de un choque de índole internacional, el ministro aclaró que independientemente del torneo que se juegue “todos los temas de seguridad, se siguen desarrollando” tal como se viene trabajando hasta el momento con “el reconocimiento facial con las cámaras, el programa ‘Tribuna Segura’, y todos los demás”.

Considerando que ambas finales se jugarán el sábado a las 17hs, Ocampo destacó que ayudará “bastante” al operativo ya que “va a ser un día con menos movimiento en la Ciudad” y que si bien este sábado 10 habrá eventos culturales o recitales, el funcionario destacó que “por hacer fútbol no vamos a sacar un sólo policía de los barrios de Buenos Aires, porque esa es nuestra prioridad”.

Por otro lado, respecto a las idas y vueltas para lograr el acuerdo de que se juegue con ambas hinchadas y más allá de que en este caso no será así, Ocampo señaló que “la política sobre el fútbol está destinada que en algún momento se pueda jugar visitantes y locales en una misma cancha”.

Pero “para que vuelvan los visitantes hay que continuar con todos los operativos que estamos haciendo, pero sobre todas las cosas el combate con las barras”, reconoció en diálogo con 5/5por FM Milenium y agregó: “El combate con las barras tiene que arrojar resultados y erradicar la violencia en el fútbol para que vuelvan los visitantes”.

Por último, consultado por el posible festejo que se realizaría de auto convocatoria por los hinchas en el Obelisco donde es un lugar emblemático, el ministro dijo que “se va a poder festejar en el Obelisco” y que para ellos “tenemos que organizar todo para que sea sólo un festejo y no más que eso”. Aunque también reconoció y destaco el festejo organizado que realizó Boca luego de obtener el toreo local que organizaron el festejo en su propio estadio y su gente. “Seguramente coordinemos algo con los clubes de fútbol para que los festejos estén organizados”, aseveró.