El exmandatario había sido acusado de lavado de activos por la Fiscalía el año pasado

 

La Justicia de Perú ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de una investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski”, indica un comunicado del Poder Judicial que dispuso el arresto por 10 días.

En junio del año pasado, el fiscal José Domingo Pérez abrió una Investigación Preliminar por lavado de activos contra los ex presidentes peruanos Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, a raíz de los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht, según informó este domingo el Ministerio Público.

Las investigaciones se originaron por la declaración del exdirectivo de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente la compañía hizo a sus respectivas organizaciones políticas.

Kuczynski renunció a la presidencia de Perú en marzo último por sus vínculos con Odebrecht, tras dejar el gobierno de Toledo en el cual fue primer ministro y titular de Economía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>