Sera Justicia

Es oficial la creación de la comisión bicameral que investigará la tragedia del ARA San Juan

Lo aprobado por ambas cámaras legislativas fue promulgado este lunes en el Boletín Oficial.


El Gobierno Nacional promulgó este lunes la ley 27.433, que crea la Comisión Bicameral de Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan.

La comisión tendrá por objeto, según consta en la ley, el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación así como también el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate.

La misma estará compuesta por seis diputados y seis senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara. Los 12 legisladores, a su vez, elegirán a un presidente y vicepresidente de comisión.

El cuerpo designará a cinco ex integrantes de la Armada con un grado mayor a contraalmirante que no tengan condenas por lesa humanidad, para que colaboren con la comisión.

La comisión podrá citar a funcionarios a declarar, pedir informes, documentos antecedentes y todos los elementos que considere útiles para la concreción de la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *