Actualidad

Ordenaron elevar a juicio oral a Guillermo Moreno por falsear un acta de Papel Prensa

Además de cerrar la investigación, el juez federal también pasó a esa instancia al extitular de la Sindicatura General de Empresas Públicos Daniel Reposo, entre otros.

 

La justicia federal ordenó elevar a juicio oral al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, junto a otros exfuncionarios kirchneristas por haber ordenado falsificar un acta de asamblea de Papel Prensa. También involucra al extitular de la SIGEN, Daniel Reposo.

De acuerdo a la resolución del juez federal Daniel Rafecas, el presunto delito se refiere al acta pública de fecha 20 de octubre de 2010, suscripta por la Escribana Adscripta de la Escribanía General de la Nación, Vanina L. Capurro.

El juez federal puntualizó que en los hechos habrían participado “Mario Guillermo Moreno, Fabio Trossero, Alberto R. González Arzac, Daniel Reposo, Agustín Tarelli y Beatriz I. Montoya”, todos representantes del Estado en Papel Prensa en ese momento.

Según la Justicia, la inserción de datos falsos en el acta “habría tenido por propósito transgredir la voluntad expresada en la asamblea “legítima”, nombrándose a un profesional de la Sindicatura General de la Nación para que, por fuera de sus deberes propios, realice la tarea mencionada”.

 

Un pensamiento sobre “Ordenaron elevar a juicio oral a Guillermo Moreno por falsear un acta de Papel Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *