Sera Justicia

Oyarbide explicó cuáles eran sus intenciones en Independiente

El ex juez federal aclaró que en sus encuentros con Cantero se ofreció a “hablar” con los chicos para explicarles “las consecuencias de todos los tipos de estupefacientes y de todo tipo de adicciones”.

El ex juez federal Norberto Oyarbide explicó que las conversaciones a las que aludió el ex presidente de Independiente Javier Cantero, tenían que ver con “los inconvenientes que tienen los chicos” con las drogas y el alcohol por lo que el magistrado se ofreció a “hablar” con ellos “para poder explicar sobre las consecuencias de todos los tipos de estupefacientes y de todo tipo de adicciones”.

Así se refirió a los dichos del ex titular del club, quien aseguró que Oyarbide intentó “tener acceso” a los jugadores de las inferiores del “Rojo”, pero el ex juez aclaró que sólo mantuvo “en una o dos oportunidades” reuniones con Cantero en las que hablaron sobre las problemáticas que atraviesan los jugadores de fútbol.

“Le dije ´contá conmigo’. ‘Si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y puedo hablar. Como el dóping es una niña bonita en el fútbol, una figura que se aplica y sé que existe, nada mejor que yo que fui casi 22 años juez federal para poder explicar sobre las consecuencias de todos los tipos de estupefacientes y de todo tipo de adicciones‘”, recordó

Oyarbide reconoció que en el momento en el que salieron a la luz los casos de abuso en Independiente, sospechó que se lo iba a involucrar de alguna manera. “Yo dije: seguro que algún punto de contacto van a encontrar“, sostuvo y apuntó: “Y de pronto, para mi sorpresa, cuando el señor Cantero se expresó del modo que lo hizo, recibí una lluvia de descalificaciones“.

Se refirió, además, a la polémica de los videos que demostraban que el ex magistrado frecuentaba Spartacus, un prostíbulo que funcionó durante los 90’s en Barrio Norte. “Yo estoy marcado hasta el último minuto de mi vida con el tema de Spartacus. Es una marca fatal que me quedó con la cual convivo”, se lamentó.

Según Cantero, el ex magistrado presionó a un socio del club, Javier Roperti, a quien acusó de amenazarlo con posibles consecuencias judiciales si no aceptaban la colaboración del entonces juez federal. Si bien Oyarbide admitió su vínculo con Roperti, desmintió las amenazas.

Y enfatizó: “Esto es un invento. ¿Cómo voy a allanar Independiente por una cosa semejante? ¡Por el amor de Dios! Yo allané Independiente porque tenía la causa de los pasaportes truchos y había que buscar material para encontrar evidencias“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *