En pleno juicio por el crimen de María Marta, el acusado le salió al cruce a los testigos que lo apuntaron de ser el autor del asesinato. “No hay pruebas que me sitúen en la escena”, dijo.
Nicolas Pachelo, acusado por el crimen de María Marta, decidió salir a responder públicamente a las acusaciones de los testigos, la familia de la víctima y los embates de la fiscalía en el juicio que se lleva adelante en los Tribunales de San Isidro: “Yo no voy a formar parte del show de los García Belsunce que me acusan (del crimen) y se sientan acá a insultar fiscales”.
En los poco más de siete minutos que estuvo parado frente a las cámaras, con su abogada al lado acotando cada vez que lo creyó necesario, Pachelo se defendió: “No hay ninguna prueba que me incrimine, no se me sitúa en la escena del crimen y ni siquiera se me sitúa en la puerta (de la casa de la víctima)”, aseguró.
Al ser consultado sobre el cambio de estrategia y su actitud de salir a hablar públicamente contestó: «No soy muy partidario de hablar con ustedes. Lo saben bien. De acá me han llamado todos mil veces. No me gusta mucho lo mediático. El tema es que yo acá no tengo el beneficio del alegato leyendo papeles como si tienen la fiscalía y la defensa. Entonces yo no me puedo acordar un juicio de tres o cuatro meses de duración con ciento y pico de testigos, con lo que dijo el primer testigo la primera audiencia… al principio yo no iba a decir nada, pero después me pareció prudente empezar a contestar».
Por último, se refirió a las acusaciones realizadas en su contra y se quejó diciendo que debe salir a contestar porque de lo contrario «la gente se cree todo lo que dice».
“Las acusaciones de amenazas sin denuncias penales, de los dichos de dichos de dichos, de la versión del perro (que le robaron a María Marta), que ya escuché cuatro distintas, de cuatro personas que se sentaron bajo juramento, porque se le está dando una entidad al perro que carece de seriedad. Hay cosas que tengo que empezar a contestar porque si no la fiscalía tira titulares a los medios y la gente lee lo que la fiscalía quiere que lea”, concluyó.