Sera Justicia

El Papa Francisco defendió al obispo acusado de encubrir abusos antes de viajar a Perú

«No hay una sola prueba, todo es calumnia», dijo el Sumo Pontífice en referencia a las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros.

«No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?«, dijo el papa Francisco este jueves al defender al obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales del clero a menores. El santo padre fue abordado por la prensa al llegar a Iquique a dar su misa final antes de retirase de Chile con rumbo a tierras peruanas.

Barros fue uno de los discípulos del sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano en 2011 por abuso sexual a menores, de encubrir sus acciones. Las propias víctimas lo acusan también a él.

«Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi o a otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo!», replicó de inmediato en su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote, en un sonado caso que golpeó a la Iglesia chilena, según publica TN.

Francisco lo designó titular de la diócesis de Osorno en 2015, pese a las reacciones en contra de los grupos de laicos de la región y de algunos fieles, que insisten en que Barros fue testigo y encubrió los abusos de Karadima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *