La gobernadora de Buenos Aires anunció su propio paquete anticrisis: descuentos en supermercados, congelamiento de a suba de tarifas de energía y beneficios para PyMes y tenedores de créditos UVA.

 

En medio de apaliar la crisis, y luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara varias decisiones para “aliviar” el bolsillo de los argentinos, la gobernadora María Eugenia Vidal fue por el mismo camino y anunció su propio paquete de medidas económicas.

Entre las medidas se encuentran descuentos en supermercados, congelamiento de a suba de tarifas de energía y beneficios para PyMes y tenedores de créditos UVA.

“No somos indiferentes a lo que pasa, queremos llevar alivio y tranquilidad”, aseguró y al mismo tiempo destacó que “estas medidas no son discursos, ni relato, son respuestas concretas, no tienen que ver con negar la realidad. No somos como en otros tiempos, no vamos a negar lo que pasa, no somos como el pasado”.

Por tercer año consecutivo, el Banco Provincia (Bapro) realizará reintegros de hasta 50% en las compras que realicen en el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta fin de año a los clientes de la entidad con topes de $2.000. y hasta alentó al resto de los bonaerenses a abrir una caja de ahorro allí para acceder al beneficio.

Además, la mandataria provincial ratificó el congelamiento en la tarifa en la distribución de la energía eléctrica de este año y así se suma al congelamiento anunciado por Macri en el sector de generación de la luz. “La boleta no debería aumentar”, avisó.

En cuanto a la medida especial para las 17.500 familias complicadas con los créditos hipotecarios UVA aseguró que las cuotas del crédito tendrán un tope del 30% en relación al salario, “en caso de haber diferencia, de la misma se hará cargo el Bapro”, advirtió. El presidente de la entidad, Juan Curutchet, aclaró que la mora es inferior al 1% a nivel provincial y nacional.

Por otra parte, respecto a las dos medidas para las pymes textiles y de calzado destacó que habrán tasa del 25% para descuentos de cheques a 120 días, tasa del 29% para créditos a 12 meses y una moratoria con plan de pagos de hasta 60 cuotas con la eliminación de todos los intereses acumulados.

Vidal también anunció el envío a la legislatura de un proyecto para tener su propia ley de góndolas en la Provincia.  “Creemos que beneficia tanto a las familias como a las PyMes, vamos a promover buenas practicas de proveedores de supermercados”, subrayó.

“Queremos que se defina que en los súper haya en las góndolas un espacio definido para PyMes del 10% de la góndola, y que ningún otro producto de una única empresa pueda ocupar más del 30% de la góndola. Así las PyMes pueden acceder a las góndolas”, concluyó la gobernadora.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    en fin veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>