La Justicia le dio tiempo hasta el 4 de abril para retornar a la Argentina.

 

Luego de que el Tribunal Oral Federal N°5 le diera un plazo de sólo quince días a Florencia Kirchner para regresar al país, el abogado de la expresidente Cristina Kirchner Carlos Beraldi explicó que la joven “no está en condiciones de regresar al país”.

Tras remarcar que “lo más importante es preservar la salud”, abogado indicó que “hasta que no se le dé el alta, no corresponde que vuelva al país”. “Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema”, sostuvo Beraldi.

Además, el letrado ratificó que la hija de la expresidenta “está a derecho” y “cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios”.

La hija de la expresidenta se encuentra en Cuba donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema leve en sus piernas.

Según el informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También, la senadora de Unidad Ciudadana asegura que su hija sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Florencia Kirchner afronta causas en Comodoro Py derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur por lavado de dinero y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    ese tratamiento tambien se podria haber hecho en la argentina . tal vez lo haya preferido hacer en cuba para evitar que la metieran presa. ya que no tiene ningun fuero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>