Actualidad

Para Garavano la designación de Losardo como ministra de Justicia “es una buena decisión”

Además de opinar sobre su futura sucesora, el ministro saliente hizo un balance de su gestión.

Cuatro años después de estar al mando del Ministerio de Justicia Germán Garavano dejará su función pública y buscará trabajar de abogado y consultor como lo hacía antes de ser ministro y colaborará con la ONG “Unidos por la Justicia”.

También se presentó como candidato a fiscal de la Corte Penal Internacional y se ilusiona con ese lugar. Por estos días, se dedica a juntar cartas de recomendación.

Ya en sus últimas horas, el ministro saliente hizo un balance de su gestión con poca autocrítica, pero elogió la decisión de Alberto Fernández de designar a Marcela Losardo como su sucesora. Y también indicó que hacen falta cambios en relación a la Oficina Anticorrupción y que durante su gestión “mejoró la independencia de la justicia”.

En diálogo con A24.com, Garavano confesó estar “muy conforme con lo que hicimos en materia de Justicia. Avanzamos en todo lo que nos dejaron avanzar” ya que “mejoramos el acceso de la ciudadanía a la justicia, la oralidad civil, las alternativas a la prisión (tobilleras), los dispositivos contra la violencia de género, en que los juicios sean más rápidos (flagrancia, unipersonales, unificación fueros), en ampliar los derechos de las víctimas, en las reformas a los Códigos en el Congreso (penal, responsabilidad Jovenes, civil y comercial procesal). Además, implementamos el nuevo Código Procesal penal en Salta y Jujuy”.

Destacando lo que quedó pendiente, mencionó a “la ley de fortalecimiento justicia federal y 215 pliegos de jueces en el Senado” y analizando de cuál sería el error que no volvería a cometer, señaló: “Debería haber insistido más en la búsqueda de consenso y en lograr que la justicia haga sus propias reformas de organización interna para brindar un mejor servicio a la gente”.

Por otro lado, analizando el futuro de su puesto indicó que “es una buena decisión de alguien que conoce el sistema de justicia y el ministerio. Tiene experiencia pues trabajó años en él”.

 

One thought on “Para Garavano la designación de Losardo como ministra de Justicia “es una buena decisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *