Actualidad

Paraguay: ordenan detener al futbolista de River Nicolás De La Cruz

El futbolista fue denunciado en 2016 por un suboficial de la policía paraguaya por agresión luego de una gresca que se generó en el partido entre Liverpool y San Pablo por la Copa Libertadores sub 20.

A un día de disputarse el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores en Paraguay, un fiscal paraguayo ordenó la detención del futbolista Nicolás De La Cruz para que sea trasladado a declarar ante la Justicia por un viejo incidente con un suboficial de la policía ocurrido en 2016 durante la disputa de la Copa Libertadores sub 20.

Para la justicia paraguaya, De la Cruz es considerado rebelde a raíz de un caso que se remonta al año 2016 cuando el jugador tenía 19 años y fue imputado por Emilio Fuster por resistirse y agredir al personal policial tras un partido de Copa Libertadores Sub 20 disputado con el Sao Paulo brasileño, en el Defensores del Chaco.

Según indican fuentes judiciales a Hoy Deportes, la comitiva se acercará en el transcurrir del día al hotel donde se hospeda el equipo argentino donde De la Cruz será demorado y deberá declarar ante el juez Alcides Corbeta. “El siguiente paso es ponerlo a disposición del Juzgado. Este hecho tiene una expectativa de pena de dos años”, indicó el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz a radio Cardinal.

El actual mediocampista de River integraba en ese momento el plantel del Liverpool y fue denunciado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano luego de una gresca de la que participaron cinco jugadores el 14 de febrero de 2016 en el estadio Defensores del Chaco.

Lautaro Valentín de Amores Espino, Franco González Da Luz, Santiago Laport y Oscar Cáceres Núñez, son los otros futbolistas que también fueron denunciados en su momento.

De acuerdo a la denuncia el uruguayo le habría pegado una patada en el tórax cuando el policía estaba en el suelo.

 

One thought on “Paraguay: ordenan detener al futbolista de River Nicolás De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *