Actualidad

Paritaria docente: mejoró la oferta con un aumento equivalente a la inflación de 2019

Además, ofreció un adicional del 15,6%, que se pagará en dos cuotas.

 

Finalmente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró hoy la oferta salarial para los docentes al proponerles que los sueldos se ajusten por inflación más un 15,6% por lo perdido en 2018.

La oferta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales que se pagarán en dos cuotas. La primera, de 5%, en abril y la segunda, de 10,6%, en agosto.

La oferta fue acercada en el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía provincial entre los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular del del FEB, afirmó en declaraciones a la prensa que “se pondrá a consulta” entre las escuelas y allí se determinará si se acepta o no el ofrecimiento.

En el último encuentro la Provincia había ofrecido pagar un porcentaje de aumento que iguale los índices oficiales de inflación a través de un ajuste mensual en el primer trimestre y luego cada tres meses. A su vez, prometió pagar un adicional del 5% a liquidar en diciembre, como compensación por la pérdida salarial que sufrieron durante 2018. Los gremios querían un extra en torno al 15 y la Provincia se los ofreció.

Un pensamiento sobre “Paritaria docente: mejoró la oferta con un aumento equivalente a la inflación de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *