Actualidad

Paritarias: los docentes porteños volvieron a rechazar la propuesta del Gobierno

Reclaman un aumento del 13,6% y una actualización acorde a la inflación.

 

En la primera reunión del año entre el Gobierno porteño y los docentes por paritarias, los sindicatos rechazaron la propuesta.

Los docentes pretenden una “cláusula gatillo” que permita actualizar en forma automática los salarios, mientras que el Ejecutivo ofreció un cálculo semestral, sumado a un porcentaje de aumento de 23%.

“Reclamamos que nos devuelvan el 15% perdido del año pasado y que este año haya cláusula gatillo. Ahora hay una cláusula de revisión semestral y una proyección de 23% para el año. No voy a discutir futuro. Voy a discutir los 15 puntos que se perdieron de 2018”, explicó Eduardo López, representante de UTE.

Por su parte, la ministra de Educación Soledad Acuña detalló que el incremento ofrecido son 2 puntos para compensar el aumento que hubo hasta diciembre de 2018, un 23% para 2019 dividido entre febrero, julio y octubre y una cláusula de revisión semestral, en julio y noviembre.

“Entre lunes y martes vamos a volver a reunirnos. Desde el Ministerio no creemos que haya sido una reunión negativa. Vamos a seguir hablando. Lo importante es que no se pierda el poder adquisitivo», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *