Actualidad

Paro Nacional: ¿cuáles son los servicios afectados?

No hay subtes y algunas líneas de colectivos. No hay clases en escuelas y universidades públicas. Tampoco están abiertos los bancos y los hospitales atienden con guardias mínimas.

 

Comenzó el paro que los gremios más opositores organizaron para este martes 30 de abril, sin el apoyo de la CGT. Hacia el mediodía, la CTA y los Moyano marcharán a Plaza de Mayo.

El transporte se verá afectado pero no en su totalidad: habrá la mayoría de trenes y colectivos, pero no subtes ni vuelos.

La medida de fuerza fue impulsada por los gremios apartados de la CGT, como Camioneros; los Bancarios, y SMATA, además de las tres CTA.

VER: Paro del 30 de abril y 1° de mayo: servicios, marchas y movilizaciones de protestas

 

En tanto, no habrá clases en las escuelas y universidades públicas y privadas; no funcionarán con normalidad los hospitales públicos y tampoco habrá atención bancaria, ni recolección de basura, ni transporte de mercaderías.

-Colectivos: Funcionan la mayoría de las líneas porque el gremio de la UTA integra el Consejo Directivo de la CGT, que no avaló la medida de fuerza. No obstante algunas líneas metropolitanas se pliegan.

VER: Paro: incendio a dos internos de la línea 306 de colectivos

 

-Trenes: El servicio de todos los ramales funcionan con normalidad.

-Subtes: No funcionará ninguna línea durante toda la jornada.

-Camioneros: No funcionará ninguna rama de la actividad, por lo que no habrá recolección de basura, ni reparto de mercaderías, como tampoco transporte de caudales ni entregas de correo.

-Escuelas y universidades: No hay clases en las públicas.

-Dependencias públicas: La atención no está paralizada pero se verá afectada por la adhesión de ATE. UPCN, gremio mayoritario, no se pliega.

-Bancos Estatales: Están cerrados.

-Hospitales: Hay guardias mínimas

One thought on “Paro Nacional: ¿cuáles son los servicios afectados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *