Actualidad

PASO: De Vido no logró los votos para poder ser candidato a diputado

El exministro necesitaba 1,5% de los votos de la provincia de Buenos Aires, pero consiguió tan solo el 0.21% del padrón.

 

Para estas PASO, el exministro de Planificación Julio De Vido se había postulado para candidato nacional junto a su esposa Alessandra Minicelli para acompañar la gobernación de la provincia de Buenos Aires de Santiago Cúneo, acompañado por Claudio Morgado como vice por el Partido Dignidad Popular.

Sin embargo, los resultados no fueron favorecidos: sólo se cosechó algo más de 18 mil votos (0,21%) y no logró obtener el piso de 1,5% necesario. Por lo tanto, De Vido como candidato a diputado nacional, se quedó afuera para poder ser diputado desde la cárcel.

Preso, De Vido llevó adelante la campaña “Cortala con Massa”, en alusión al ex jefe de Gabinete kirchnerista que luego se distanció de la expresidenta hasta los últimos meses cuando volvió a formar una alianza con el kirchnerismo.

El exfuncionario está encarcelado en el penal de Marcos Paz desde octubre de 2017, acusado por malversación de fondos en la mina de Río Turbio.

One thought on “PASO: De Vido no logró los votos para poder ser candidato a diputado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *