Sera Justicia

Patricia Bullrich: «El 20% de los detenidos son extranjeros»

La ministra de Seguridad confirmó que buscan acelerar la deportación de quienes hayan cometido delitos o entrado ilegalmente al país.

«El 20% de los detenidos son extranjeros», dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que confirmó que trabajan para acelerar las deportaciones de los extranjeros que delinquen o hayan entrado de manera ilegal a la Argentina. «Queremos que sea un trámite más expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente», adelantó la funcionaria en una nota con Radio Mitre.

«El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir», dijo la funcionaria y además recordó que «el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras».

Explicó que uno de los planes oficiales es crear una Cámara Nacional Migratoria, que permita sentar jurisprudencia para los juzgados de primera instancia y así reducir los plazos de los procesos. «Queremos que sea un trámite más expeditivo, más rápido, porque tiene que ver con la seguridad de la gente», afirmó la ministra.

Informe del Gobierno de la Ciudad:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *