Sera Justicia

Pedirán a la AFIP la declaración jurada de bienes de la esposa del juez Rodríguez

El Consejo de la Magistratura investiga si el funcionario judicial recibió coimas millonarias.

El Consejo de la Magistratura pedirá a la AFIP la declaración jurada de bienes de la esposa el juez federal Luis Rodríguez, investigado por presunto cobro de sobornos millonarios. La medida fue propuesta luego de que descubrieran la donación de un inmueble a su nombre en 2016, año en el que murió el secretario privado de Néstor Kirchner Daniel Muñoz.

El detalle del inmueble surgió al abrirse este miércoles el sobre con la parte reservada de la declaración jurada de bienes que el juez, está obligado a presentar anualmente ante el Consejo de la Magistratura. La apertura del documento fue realizada ante asesores de los consejeros y el abogado defensor del juez, Oscar Vignale, dijeron fuentes judiciales.

El departamento de unos 50 metros cuadrados está ubicado en la esquina de Juncal y Junín, en Barrio Norte, cuyo valor fiscal, según consignó Rodríguez en su declaración jurada de bienes, es de unos 700 mil pesos. La esposa de Rodríguez ocupa un puesto de secretaria letrada en la Corte Suprema y, según fuentes judiciales, tiene capacidad económica y el inmueble correspondería a un traspaso que le hicieron sus padres, consigna Clarín.

Previo a la denuncia de Pochetti el juez ya había sido denunciado en el Consejo por los diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, y por el abogado Ricardo Monner Sans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *