Sera Justicia

Peña se refirió a la situación de Cristina Kirchner en el caso Obra Pública: “es un tema judicial”

El jefe de Gabinete aseguró que “todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley”, al ser consultado sobre la decisión del juez federal Julián Ercolini de elevar a juicio oral y público la causa de la Senadora por fraude con la obra pública.

La elevación a juicio oral y público del juez Ercolini para Cristina Fernández de Kirchner hizo rápidamente que desde el Gobierno aseguraran que ese tipo de decisiones van por vía judicial y no política.

El funcionario además dijo que “no” tiene “una opinión” al respecto, al considerar que “es un tema judicial”, en referencia a al pedido que junto a la ex mandataria involucra al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

De todos modos, sostuvo que “lo importante es que entremos en la normalidad de entender que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, en declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa que ofreció en el Centro Cultural Kirchner, tras participar de la reunión del gabinete ampliado, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, Peña aclaró que “cuando se trata de una ex presidente”, como este caso, considera que se debe dar “el debido proceso con la mayor transparencia posible para garantizar su derecho” a la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *