Actualidad

Pericias a “El Pepo”: familiares de las víctimas pedirán la nulidad por estar “mal hecha”

Así lo informó el abogado Marcelo Biondi. El cantante había reconocido haber tomado “sorbos” de vodka.

 

Luego de que se conocieran las pericias toxicológicas del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras en el que se confirmó que tenía cocaína y marihuana en la sangre pero que el examen de alcoholemia dio negativo, Marcelo Biondi abogado de los familiares del trompetista y del representante del grupo pedirá la nulidad de las pruebas.

Para el letrado la pericia “estaba mal hecha” al dar negativo el resultado de alcohol en sangre ya que “El Pepo” había reconocido que bebió “sorbos” de vodka antes de volcar la camioneta Honda CRV en la ruta provincial 63.

“La prueba de sangre no tiene valor porque fue mal tomada. Es una muestra escasa que la hizo una enfermera mal asesorada por el jefe de Policía Científica de Dolores. Tendría que renunciar hoy mismo”, denunció Biondi y detalló que la prueba tenía mucho aire y hasta pudo evaporarse en el tubo que se usó.

No obstante, según los análisis de laboratorio, el músico tenía menos del límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido para manejar.

Por este siniestro, Castiñeiras está preso en la comisaría de Chascomús acusado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” por la muerte de su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que la corista Romina Candia sufrió lesiones y ya fue dada de alta.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que este viernes se realizará una prueba cromatográfica para confirmar los resultados de los análisis. El tiempo en que las drogas fueron consumidas será clave para determinar la responsabilidad del cantante en el vuelco.

En tanto, desde el juzgado de Garantías N° 2 de Dolores confirmaron a la agencia Télam que los abogados del “El Pepo”, Miguel Ángel Pierri y Walter Cormace, pidieron la prisión domiciliara para su defendido, la cual aún no fue confirmada, mientras sigue detenido en la Estación de Policía Comunal de Chascomús.

Ahora la defensa del cantante se encuentra a la espera que la fiscal de la UFI N° 1 de Dolores, Verónica Raggio, “resuelva la situación procesal”. Pierri dijo que este lunes iniciaron un “incidente de morigeración” de la detención de Castiñeiras. La expectativa de los abogados es que Raggio le dicte la prisión preventiva al “Pepo” para poder solicitar el arresto domiciliario.

 

Un pensamiento sobre “Pericias a “El Pepo”: familiares de las víctimas pedirán la nulidad por estar “mal hecha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *