Sera Justicia

Un peritaje mejoró la situación de Julieta Silva, la mujer que atropelló al rugbier

La mujer de 29 años sigue bajo prisión domiciliaria a la espera del juicio.


La fiscal Andrea Rossi recibió este martes los resultados de los peritajes lumínicos sobre la zona en que Julieta Silva atropelló y le causó la muerte a su novio Genaro Fortunato.

Se trata de estudios que se hicieron en cuanto a la visibilidad que hubo en aquella madrugada en la que ocurrió el hecho, y a la velocidad que Silva circulaba en su auto cuando atropelló y mató al joven jugador de rugby.

Según el Diario Uno de Mendoza, el perito oficial Mario Giambastini señaló que «sí se ha visto afectada la luminosidad debido a la lluvia», en relación a las condiciones climáticas y lumínicas existentes a la salida del boliche «La Mona» en San Rafael.

«Es posible que pueda producirse deslumbramiento, ya que en condiciones atmosféricas adversas como lluvia, no sólo se reduce la visión sino que la luz de los faros se refleja en el agua y crea una sensación de espejo, que se puede magnificar al ingresar a una zona iluminada artificialmente», indicó el perito oficial.

Silva discutió con Fortunato en el interior del boliche y se subió a su auto, mientras su novio intentaba que no se fuera. Cuando salió a alta velocidad, el joven cayó al piso y después de que la mujer diera vuelta en U, lo atropelló.

La mujer de 29 años tiene una doble imputación: homicidio simple con dolo eventual (8 a 25 años de condena efectiva), con la alternativa de un homicidio culposo (2 a 5 años de cumplimiento condicional). Puede llegar al debate con ambas calificaciones, pero será condenada por una.

La prueba de luminosidad y visibilidad es una de las últimas que se incorpora a la causa antes de que el juez Pablo Peñasco eleve la causa a juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *