Sera Justicia

Pese al fallo de la Corte, Pichetto reiteró que no apoyará el desafuero de Cristina Kirchner

El funcionario se mantuvo firme en su postura, que sostiene el principio de inocencia hasta que haya sentencia firme.

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, reafirmó que no corresponde quitarle los fueros parlamentarios a la ex presidente Cristina Kirchner, a pesar de la decisión de la Corte Suprema de confirmar su prisión preventiva en el marco de la causa por el Memorandum con Irán.

«Como dice la Corte, acá no hay sentencia definitiva», dijo el senador a la prensa. Además sostuvo: «No se ha modificado nada desde el punto de vista de nuestra posición» y resaltó que «no se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos». No obstante, Pichetto aclaró que «cuando haya sentencia definitiva, procederá el desafuero».

Este jueves, la Corte Suprema de manera unánime desestimó los recursos de queja presentados por la ex presidente y el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, en la causa por el Memorándum con Irán.De todas maneras la decisión queda supeditada al resultado del proceso de desafuero requerido por el juez de instrucción, Claudio Bonadio, que no cuenta con los votos suficientes en la Cámara alta para prosperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *