Actualidad

Pichetto cuestionó la propuesta de la suspensión de las PASO

El senador y precandidato a vicepresidente por la lista oficialista aseguró que el presidente Macri “no le tiene miedo a las Primarias”.

Miguel Ángel Pichetto se opuso a la idea de la Unión Cívica Radical (UCR) de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Las reglas están para cumplirse”, sostuvo el senador.

El precandidato a vice de Mauricio Macri afirmó que es “complejo” plantear este en el Congreso ante la proximidad de la elección primaria. “No lo veo fácil. Y la verdad que tal vez la ley debería haber sido modificada con anterioridad”, afirmó en una nota con radio AM 990.

El funcionario considera que si bien la ley que fija las PASO, establecida durante el gobierno de CFK, tiene una “falla” porque cuando no hay lista opositora y existe sólo lista única, obliga igualmente a realizar la primaria, “habría que haberla corregido con anterioridad”.

“Ahora frente al proceso lo veo complejo, no sé si va a pasar por ambas cámaras”, explicó Pichetto.

La propuesta del radicalismo fue cuestionada por la oposición, que considera que el Gobierno tiene temor de ir a las PASO ante la posibilidad de un mal resultado, según lo que evaluaron tras los números que muestran las encuestas.

Sin embargo, el senador del PJ le contestó a la oposición. “El Gobierno no tiene ningún temor. La propuesta que conduce Macri esta fuerte, no les tiene miedo a la Primarias”, señaló. Y concluyó: “La primaria va a marcar a fuego la primera vuelta en octubre. Me parece tardío este debate”.

Según consigna Clarín, el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, también se expresó en contra de la idea del líder radical. “Las primarias deben cumplirse”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *