El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino,  solicitó que se declaren inconstitucionales los cargos impositivos o tributarios de las facturas de los servicios públicos esenciales. “Los impuestos que se pagan en las facturas resultan confiscatorios”, argumentó.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, se presentó ante la Justicia Federal y solicitó que se declaren inconstitucionales los cargos impositivos o tributarios de las facturas de los servicios públicos esenciales. De esta manera, se suma a los reclamos expresados por la oposición.

Entre los fundamentos de la presentación, se argumenta que “los impuestos que se pagan en las facturas resultan confiscatorios”, y sostiene que “el servicio de gas debe ser accesible para todas las personas, constituye el derecho a una vida digna y a la vivienda”.

Otras de las medidas que solicitó la Defensoría a la Justicia, es la prohibición de liquidar de manera conjunta en la misma factura de gas, los consumos específicos de los usuarios y las cargas tributarias.

“Nuestra postura contra los aumentos tiene que ver con la función de la Defensoría del Pueblo, que es la de garantizar los derechos de todos los bonaerenses. Pedir un crédito para pagar las facturas, que le interrumpan el servicio a gente con graves problemas de salud, son hechos totalmente inaceptables”, apuntó Lorenzino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>