Actualidad

Piden perpetua para el narco “El Loco César” por un crimen por error

Está siendo juzgado por mandar a matar a una joven pero los sicarios se equivocaron de víctima.

 

Un fiscal y abogada de la familia de la víctima Gabriela Conder pidieron que César Humberto Morán de la Cruz, más conocido como “El Loco César”, y otros dos hombres sean condenados a prisión perpetua por el crimen por encargo de María Peralta, a quien asesinaron por error en 2016 en su casa de Moreno.

El fiscal y la letrada requirieron a los jueces Héctor Ricardo Almeigeiras, Claudia Esquivel y Jorge Pablo Vieiro que “El loco César” sea condenado a perpetua como instigador del crimen ya que al momento del crimen cumplía condena en la cárcel de Devoto.

Mientras que los otros dos hombres, Javier Arenas Núñez y Julio Pross, fueron considerados como los autores materiales del delito de “homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria”.

Tras los alegatos, Arenas Núñez y Pross utilizaron sus últimas palabras para decir que eran “inocentes”, mientras que “El Loco César” desistió de esa posibilidad.

Para la abogada, el crimen ocurrió en un contexto de “violencia de género” ya que “El Loco César”, en realidad, quiso matar a una tía de su expareja llamada “María”. Al respecto, en el celular secuestrado a la ex novia del acusado los investigadores encontraron las conversaciones en las que él la amenazó de su muerte a ella y a toda su familia.

El veredicto se dará a conocer el próximo 25 de octubre.

El caso

El homicidio ocurrió en la madrugada del 6 de julio de 2016, cuando Peralta estaba en la casa y miraba televisión junto a su novio. En ese momento, un hombre con una pistola calibre nueve milímetros abrió a patadas la puerta de chapa de la vivienda: el agresor ingresó y efectuó cuatro disparos contra la mujer y dos a su pareja. Peralta murió sobre la cama.

One thought on “Piden perpetua para el narco “El Loco César” por un crimen por error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *