Todos están asignados al Programa de Salud Mental del Penal de Ezeiza. Ya tuvieron su primer concierto. 

Preso en la cárcel de Ezeiza, acusado de asesinato, Cristian “Pity” Álvarez formó una banda de rock con el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez (condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei) y el médico anestesista Gerardo Billiris, que aguarda el juicio oral por drogar y golpear en 2017 a María Eugenia Belén Torres.

Según publicó la revista La Tecla, el grupo hizo un show el 26 de septiembre pasado, que duró dos horas y tuvo la aprobación de las autoridades del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA).

Pity y sus compañeros tocaron para el pabellón psiquiátrico de Ezeiza clásicos como “Me gustas mucho”, de Viejas Locas, y “Sube a mi voiture”, de Pappo.

“Fue algo espontáneo. Creo que fue planteado por los terapeutas, porque ellos tienen grupos de charlas, que se unen semanalmente. Estaban charlando, ahí surgió la cuestión, y les permitieron usar esta herramienta. Fue sólo esa vez y fue una cuestión terapéutica”, explicó en una nota con Clarín, el abogado defensor del anestesista, Marcelo Chumbita, quien además confirmó que su defendido es quien canta en la banda.