Sera Justicia

Polémica en Tucumán: denuncian que la niña de 11 años violada, fue sometida a cesárea por la fuerza

La menor había sido abusada sexualmente por la pareja de su abuela. Tanto ella como la madre habían pedido la interrupción legal del embazo, pero le fue negada por el Gobierno provincial.

La niña de once años que se encontraba embarazada como consecuencia de haber sido violada por la pareja de su abuela fue sometida a una cesárea en el Hospital del Este “Eva Perón”, de la ciudad de tucumana de Banda del Río Salí, a pesar de que tanto la menor como la madre habían solicitado Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La operación, según informaron medios locales, se realizó anoche y la menor se encontraba fuera de peligro.
Según el sitio “Tucumán a las 7”, el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) había ordenado a las autoridades del hospital que se realice el procedimiento en función de “salvar las dos vidas”.

El embarazo de la menor se había conocido hace dos meses en un centro de atención primaria de la salud del Este en Tucumán, cuando llevaba 16 semanas de gestación.

La víctima había acudido al establecimiento sanitario por dolores de panza y allí reveló que fue violada por la pareja de su abuela.

La madre de la niña hizo la denuncia y el sospechoso fue aprehendido en virtud de una orden de María del Carmen Reuter, fiscal de Instrucción en lo Penal de la capital tucumana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *