Según los padres son cinco alumnos los que tienen la infección y uno se encuentra en estado grave.

 

Por casos de tuberculosis, la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense decidió suspender desde el jueves las clases en la escuela media número 4 «Ernesto Sábato» de la localidad de Hudson, en Berazategui.

Si bien desde el colegio hablan de un caso, el de un alumno de 13 años, los padres denuncian que son cinco y que las autoridades estaban informadas y “no hicieron nada”.

El Inspector General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Zullo, aseguró que el miércoles se realizó una desinfección y que durante la jornada de este viernes se hará una charla informativa para la comunidad.

“El caso que tenemos declarado con un certificado médico es aquel del que tomamos conocimiento el 3 de julio”, señaló el funcionario y sostuvo que “hay otro presumible caso en estudio” y que se encuentran “atentos a lo que las familias informen”.

Respecto al adolescente infectado dijo que “estuvo internado en el Hospital Elizalde donde estaba recibiendo tratamiento médico”.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    hay enfermedades que han vuelto despues de muchos años como el sarampion , tuberculosis paperas ect

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>