El proyecto surge a raíz de una serie de amparos presentados a la justicia por conductores con infracciones impagas.

 

Tras un fallo judicial que le permitió a un motociclista bonaerense renovar su licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires sin tener la obligación de pagar las multas de tránsito, con iniciativa por parte del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el diputado Guillermo Bardón pretenden modificar el artículo 8 la Ley de Tránsito.

Esta consiste en que quede “expresamente aclarado” que al momento de otorgar una licencia de conducir la autoridad competente deberá certificar que el interesado no está inhabilitado y deberá constatar que “no posee sanciones por infracciones cuya pena se encuentre pendiente de cumplimiento”.

“En varias oportunidades la Justicia determinó que era inconstitucional negar la licencia a personas con multas impagas porque la ley no lo indicaba expresamente”, indicó Bardón.

El legislador de Cambiemos explicó que “las multas de tránsito persiguen el único objetivo de concientizar a la población de la necesidad de conducir un vehículo de manera responsable y disuadir a los infractores de esa actitud”, en respuesta a quienes especulan que el requisito “tiene fines recaudatorios”.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    muy bien la medida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>