La fecha de inicio será el 5 de junio ya que los abogados de la acusada alegaron que en la semana de mayo cuando debería comenzar el juicio tenían otras audiencias.

El juicio oral y público por el crimen del joven Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado, se pospuso por dos semanas y arrancará el próximo 5 de junio en los Tribunales de Gualguaychú, tras el pedido de retrasar el inicio del debate realizado por la defensa de la imputada Nahir Galarza.

Los abogados de la acusada pidieron postergar el comienzo del debate, que iba a comenzar el 21 de mayo, porque adujeron que tenían otras audiencias durante esa semana, por lo que les era imposible ejercer personalmente la defensa de Galarza. El pedido fue aceptado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), que realizó las modificaciones pertinentes para llevar adelante el debate.

Ahora con la nueva fecha de inicio, se espera que las audiencias sean los días 4, 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y para el 21 de junio está previsto que se concreten los alegatos de las partes.

Según publicó el diario El Día de Gualeguaychú, durante los alegatos se espera que los abogados defensores pidan la absolución de la joven. El Tribunal de Gualeguaychú será presidido por el camarista Mauricio Derudi a quien secundarán el juez Arturo Dumón y la jueza Alicia Vivian.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos. La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 11 de abril pasado, el juez de Garantías Mario Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado”, al elevar el caso a juicio.

Fuente: NA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>