Actualidad

“Precios Esenciales”: empieza el congelamiento de los 64 productos

Se controlará y aplicarán multas millonarias ante cualquier incumplimiento.

 

Este lunes comienzan a regir los precios fijos por seis meses de los 64 productos de primera necesidad anunciado por el Gobierno. El programa se llama Precios Esenciales y habrá tiempo hasta el 29 de abril para que los comerciantes (salvo almacenes y supermercados chinos) los exhiban de manera muy visible en los locales. De lo contrario habrá multas millonarias.

Entre los productos se cuentan aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Además comenzará la venta de cortes de carne a $ 149 el kilo en el Mercado Central y en otros pocos frigoríficos.

Hoy a las 10.30 Macri y el ministro Sica recibirán a las empresas firmantes del acuerdo voluntario. El mandatario busca hacer visible el compromiso de las empresas y que se sumen más firmas al programa.

Un equipo de 350 fiscalizadores del Ministerio de Trabajo tendrá a su cargo el control del cumplimiento del acuerdo a nivel nacional. Al mismo tiempo, se ampliarán las facultades de la Secretaría de Comercio para evitar distorsiones en el mercado comercial, aplicar multas y realizar procesos rápidos de intervención cuando sea necesario.

Sin embargo, a partir del anunció del Gobierno, se detectaron y denunciaron más remarcaciones de precios.

Otra de las medidas del paquete oficialista consiste en el congelamiento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año, a excepción del gas pero que se podrán pagar en tres veces. Y no habrá más aumentos en el transporte público.

 

Un pensamiento sobre ““Precios Esenciales”: empieza el congelamiento de los 64 productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *