Actualidad

Prisión preventiva para el karateca que mató a golpes al taxista de Ensenada

Esteban González Zablocki continuará detenido acusado de “homicidio calificado por alevosía”.

 

La Justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva al hombre detenido por asesinar a golpes al taxista Jorge Gómez, tras una discusión de tránsito en Ensenada.

Se trata del karateca Esteban González Zablocki está acusado por el delito de “homicidio calificado por alevosía”. En el pedido, el fiscal Juan Ignacio Menucci destacó “la gran diferencia física y de edad entre la víctima (52) y el victimario (27)” e hizo hincapié en que el taxista estaba en estado de “indefensión”, mientras el atacante actuaba de modo “intempestivo”.

Sobre el ensañamiento, el fiscal sostuvo en su escrito que se aplica “toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar”. Sin embargo, el juez Guillermo Atencio no hizo lugar al agravante por ensañamiento y solo mantuvo el homicidio calificado por alevosía.

Para el magistrado, la figura de ensañamiento tiene que ver con provocar un daño innecesario: “Se confunde mucho con la brutalidad, pero para el Código Penal es distinto. Mata con ensañamiento el que tiene intención de matar y el que tiene premeditado matar con un daño innecesario. No podemos decir a esta altura que esta persona se haya propuesto provocarle la muerte previamente”.

El ataque se produjo en la madrugada del lunes 8 de julio en el cruce de las calles 126 y 60, luego de una discusión entre Jorge Gómez, que manejaba un Corsa color negro, y el conductor de la camioneta Amarok blanca, Esteban González Zablocki.

Las cámaras de seguridad de la comuna registraron el momento en que el karateca bajó de su vehículo y comenzó a atacar Gómez, a quien golpeó al menos ocho veces en la cabeza y le dio varias patadas. El taxista fue trasladado de urgencia al hospital Cestino y luego derivado al Cuenta Alta, en Cañuelas, donde permaneció conectado a un respirador artificial y en estado de coma hasta su muerte el viernes 12.

La autopsia reveló que Gómez murió como consecuencia de un derrame cerebral provocado por una fractura en el hueso temporal y en la base del cráneo.

 

One thought on “Prisión preventiva para el karateca que mató a golpes al taxista de Ensenada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *