Actualidad

Prisión preventiva para los detenidos por el crimen del mago Alex y su novia

Los tres hombres que habrían matado a la pareja pueden ser condenados a perpetua. Los acusan de matarlos para robarles.

Los tres detenidos por el doble homicidio del mago Alex y su novia Jesica Cigola fueron procesados con prisión preventiva. Si bien están acusan de matarlos para robarles, no descartan una trama narco detrás de los crímenes.

La jueza de San Isidro Rodríguez Mentasti acusó a los hermanastros Roberto Juan Alegre y Rubén Andrés Grasso y a Alexis Miguel Bonnet de ser coautores de los delitos de “doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido criminis causa en concurso material, con robo en poblado y en banda”.

Según señala la resolución, los tres hombres, luego de matar a las víctimas, fueron a la casa en Parque Patricios de “Alex, el ilusionista”, como se conocía a Leonardo Fernández. Lo hicieron en dos ocasiones, la primera cerca de las 00.45 y la segunda a las 02.45 del 25 de octubre.

Robaron bienes y unos 140.000 dólares de una caja fuerte. Los viajes desde San Fernando al barrio porteño lo hicieron en la camioneta Ford EcoSport del mago.

El caso fue descubierto porque un patrullero de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando una recorrida observó que el portón de ingreso a la casa estaba abierto a media altura y en el lugar se encontraba una Ford EcoSport en marcha.

La resolución no menciona el posible móvil del crimen, pero señala que hubo comunicaciones entre el imputado Grasso y la víctima Fernández, lo que habla de un “conocimiento previo” entre ambos.

En la resolución, la jueza consideró que los tres deben permanecer detenidos porque se verifica riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación a partir de la pena de prisión perpetua que les correspondería en caso de ser condenados en un futuro juicio oral.

 

Un pensamiento sobre “Prisión preventiva para los detenidos por el crimen del mago Alex y su novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *