Actualidad

Prisión preventiva por seis meses para el acusado de matar a Cielo López

Creen que Alfredo Escobar la violó y descuartizó para borrar rastros.

 

La Justicia de Neuquén dispuso la prisión preventiva por seis meses para Alfredo Escobar, el único sospechoso por el crimen de Laura “Cielo” López, la joven de 18 años que fue encontrada descuartizada en el río Neuquén.

La sospecha apunta a que la joven fue amarrada, violada y luego atacada a golpes, para luego morir tras unas tres horas de agonía sin recibir atención médica y su cuerpo fue descuartizado para borrar rastros.

La prisión preventiva había sido pedida por el fiscal jefe Agustín García, quien argumentaba que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El instructor también solicitó que al imputado se le realice un examen psiquiátrico, a lo que la jueza también respondió en forma positiva.

García sospecha que el crimen fue cometido por Escobar en su domicilio el viernes por la madrugada y que arrojó los restos de la víctima el sábado por la noche, por lo que se presume que estuvieron escondidos entre 36 y 40 horas.

La juez de garantías Ana Malvido también avaló la acusación contra el joven de 28 años por “abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por críminis causa, por haberlo cometido para ocultar la violación”.

 

Un pensamiento sobre “Prisión preventiva por seis meses para el acusado de matar a Cielo López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *