Actualidad

Procesan a Cristóbal López y Fabián De Sousa en una causa por la compra de departamentos

Así lo decidió el juez Bonadio quien los acusa de lavado de dinero. Las viviendas están el mismo edificio en el que vive la exmandataria Cristina Kirchner.

 

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristóbal López y Fabián De Sousa (dueños del Grupo Indalo); a Osvaldo De Sousa, hermano del socio del empresario K; y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, por la compra de dos departamentos en el edificio de Uruguay y Juncal, en la ciudad de Buenos Aires, en el que vive la expresidenta Cristina Kirchner.

El magistrado los acusa del delito de lavado de dinero. En el caso de López y Fabián De Sousa, se les dictó prisión preventiva con un embargo de $ 40 millones a cada uno. En la operación inmobiliaria, se “puso en circulación dinero de origen ilícito” que provenía de la asociación ilícita que “comandó” la precandidata a vicepresidente.

Según se corroboró durante la instrucción, por el departamento de Cristina, ubicado en el mismo edificio donde De Sousa adquirió dos inmuebles, “se hicieron 87 entregas por U$S 69.722.600”, señaló Bonadio al procesarla.

El juzgado corroboró que, en cinco meses, Osvaldo De Sousa, hermano del socio de Cristóbal López, desembolsó más de 880 mil dólares que, en principio, “no contaba con un patrimonio que avale ese movimiento de dinero”, se explicó.

Estos departamentos fueron allanados por Bonadio y podrían haber servido también para alojar las coimas que recibía el secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, en los viajes que hacía el chofer del secretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta, Oscar Centenero.

 

Bonadio procesó a Cristóbal… by on Scribd

Un pensamiento sobre “Procesan a Cristóbal López y Fabián De Sousa en una causa por la compra de departamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *