Así lo decidió el juzgado Federal 2 de Tucumán contra Julián Patricio Rooney.

 

El Juzgado Federal 2 de Tucumán volvió a procesar a Julián Patricio Rooney, un exCEO de Minera La Alumbrera, una empresa que invirtió 6.000 millones de dólares por el delito de contaminación ambiental con metales pesados.

Los querellantes en la causa penal demuestran que efectivamente los directivos de empresas son penalmente responsables por los crímenes ambientales. Por otro lado, es particularmente importante que el fallo tenga en cuenta la bioacumulacion como proceso degradante y de riesgo para la salud pública.

Entre los puntos destacados del fallo, se señala que Rooney no podía desconocer los peligros a la salud a la población y del ambiente que las acciones por él decididas implicaban. También establece que estas acciones son de acción permanente y los establece como tales a pesar de su carácter de potencial.

El exCEO había sido sobreseído inicialmente, pero tras una apelación presentada por la organización tucumana PRO ECO Grupo Ecologista, el juzgado volvió a ponerlo en la mira de la causa.

One comment

  • Carlos
    Carlos
    Respuesta

    Las. Mineras. Tendrían. Que tener. Una planta. Para. Tratar. Los. Desechos que. Ellos. Producen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>