Anahí Salcedo, la mujer de 32 años había sido detenida cuando intentó colocar un explosivo en la tumba de Ramón Falcón que le explotó en la mano causándoles graves heridas.

El juez federal Julián Ercolini procesó hoy con prisión preventiva y embargó por un millón de pesos a Anahí Salcedo, la militante anarquista que resultó gravemente herida al intentar colocar un explosivo casero en el Cementerio de la Recoleta, más precisamente en la tumba de Ramón Falcón.

La semana pasada la Cámara Federal porteña había confirmado los procesamientos con prisión preventiva a ocho militantes anarquistas por los atentados con explosivos caseros a la casa del juez federal Claudio Bonadío y al cementerio de la Recoleta, el 14 de noviembre pasado.

Los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens remarcaron que el juez del caso, Julián Ercolini, «tuvo por acreditada» en la pesquisa «la existencia de un grupo con rasgos de organización delictiva, que disponía de material explosivo y elementos para su fabricación e instrumentación y cuyos integrantes, habrían ejecutado dos hechos concretos».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>