Actualidad

Procesan y embargan al policía que mató a un hombre de una patada

Al efectivo de la fuerza porteña lo embargarán por $ 2 millones y seguirá libre. La jueza a cargo de la causa consideró que no se excedió “en el cumplimiento de su deber”.

 

El policía de la Ciudad acusado de matar de una patada en el pecho a un hombre que estaba armado con un cuchillo fue procesado sin prisión preventiva y embargado por $2 millones.

La jueza Yamile Bernan que tiene a cargo la causa consideró que el efectivo no se excedió “en el cumplimiento de su deber”, informaron fuentes judiciales. El fallo, recayó sobre el oficial inspector Esteban Ramírez (42), quien seguirá imputado del “homicidio perterintencional” de Jorge Martín Gómez (41), delito que prevé una pena de entre tres y seis años de cárcel.

Sin embargo, para la jueza el efectivo sí se “excedió” respecto de lo que marca el protocolo de la fuerza para reducir a un sospechoso, incluso armado con un cuchillo, como en este caso.

Según las fuentes, Bernan sostuvo que, si bien aun no se cuentan con los resultados de los peritajes toxicológicos para determinar si Gómez se encontraba al momento del hecho alcoholizado o bajo los efectos de drogas, se recolectaron evidencias de que la víctima padecía un estado alterado de la conducta.

Y en ese sentido señaló que dicha circunstancia lo hacía aún más vulnerable al acto de violencia que fue la patada en el pecho que le aplicó el policía.

Por su parte, el oficial inspector Ramírez permanece en libertad ya que el 21 de agosto pasado la misma jueza Bernan le otorgó la excarcelación bajo caución juratorio por entender que no existían riesgos procesales de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Ahora será la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional la que deberá resolver si mantiene la excarcelación dispuesta por la magistrada o la revoca.

Un pensamiento sobre “Procesan y embargan al policía que mató a un hombre de una patada

  1. hay distintas formas de reaccionar 1 si el policia hubiera tenido una taser con eso lo reducis. 2 reacciono por impulso y con violencia antes de mandarse una macana hay que pensar muy bien como encarar este tipo de situaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *