Se le atribuyen 318 hechos de estafa y cuatro de lavado.


La jueza federal María Servini procesó al empresario Enrique Blaksley Señorans por los delitos de lavado de dinero y estafa, así como a otros integrantes de la financiera Hope Funds.

Blaksley está sospechado de una defraudación calculada por la fiscal del caso, Alejandra Mangano, en 1500 millones de pesos y que involucró a al menos 2230 damnificados. El financista fue procesado por 318 hechos de estafa y cuatro de lavado.

La magistrada ratificó la prisión preventiva de Blaksley y todos sus socios. El financista se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Ezeiza, bajo el mismo protocolo de seguridad de el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Servini también procesó al socio de Blaksley en el directorio de Hope Funds, Federico Dolinkué con prisión preventiva y un embargo de 1833 millones; a Alejandro Miguel Carozzino, gerente administrativo del entramado de firmas vinculadas a Blaksley y a Verónica Vega, cuñada de Blaksley, a la que también se le dictó la prisión preventiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>