Así lo dictó la Justicia quien busca acceder al archivo histórico de la agrupación para realizar un inventario. Desde la entidad se denuncia que el allanamiento es “ilegal”.

 

Luego de que la Justicia disponga un allanamiento en la sede de Madres de Plaza de Mayo frente al Congreso con la intención de acceder al archivo histórico de la entidad de cara a un futuro inventario, las propias Madres convocaron a “defender” su lugar.

Cerca de las 9 de la mañana, una decena de personas comenzaron a manifestarse en la entrada del espacio, con aplausos y carteles con la leyenda “No pasarán”“Las Madres de Plaza de Mayo repudian una nueva avanzada del gobierno nacional y sus operadores judiciales, quienes intentan, una vez más, apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo”, indicaron en un comunicado de prensa.

La medida judicial fue dictada por el juez de lo Comercial Nº 13 Fernando Javier Perillo y obedece a una presentación del juez Javier Buján, con el fin de poder confeccionar un inventario sobre el material que la agrupación recopiló a lo largo de 42 años de lucha por la búsqueda del paradero de sus hijos.

“El operativo carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos, que no hay motivos de hecho ni de derecho, soslayando toda legalidad y Estado de Derecho. Tanto es así, que los superiores del juez Perillo decretaron lo contrario”, expresaron.

El objetivo principal del allanamiento es, de acuerdo a los magistrados intervinientes, disponer del material necesario como para poder confeccionar un inventario de documentos que reflejen las más de cuatro décadas de lucha de las Madres.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    dicen que quebro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>