Sera Justicia

Protestas en el Ministerio de Trabajo: exigen que el ministro Jorge Triaca sea despedido

Los manifestantes también pidieron que se utilicen los hashtags #TriacaDespedido y #FueraTriaca.

Agrupaciones políticas y sindicales de izquierda realizaron una protesta contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, frente a la sede de la cartera laboral.

El MST y referentes sindicales nucleados en ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática) realizaron un “escrache” y convocaron a un “tuitazo” en la web contra el ministro de Trabajo con los hashtags #TriacaDespedido y #FueraTriaca.

Participaron de la protesta frente a la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 trabajadores estatales, docentes, de la salud pública y privada, y de otros gremios. “Nos indigna que siga en su cargo este ministro ajustador, corrupto y defensor de los despidos y la reforma esclavista. Sería mejor que sus vacaciones anticipadas se las tome para siempre”, afirmó Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de profesionales médicos CICOP y referente de ANCLA-MST.

A su vez, la secretaria gremial del gremio docente ADEMYS, Vanesa Gagliardi sostuvo que “así como los despidos en el Hospital Posadas perjudican a los trabajadores y a la vez a los pacientes, el ensañamiento del gobierno contra la docencia también va contra toda la escuela pública y los alumnos”.

Por su parte, Pablo Moyano secretario adjunto del gremio de Camioneros también repudió la continuación de Triaca al frente del ministerio de Trabajo tras la difusión de un audio de Whatsapp en el que el funcionario insulta a una ex empleada de su familia. “En cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo habría sacado”, enfatizó.

Además, agregó que el propio Triaca “tendría que haber dado un paso al costado” luego de que se conociera el mensaje enviado por el jefe de la cartera laboral a Sandra Heredia, quien cuidaba la casa de su hermano.

Durante una entrevista con Radio 10, Moyano consideró que las denuncias en contra de él y de parte de su familia por supuesto enriquecimiento ilícito son “un ataque mediático” por oponerse a la reforma laboral que plantea el Gobierno.

Fuente: Agencia de noticias NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *