Actualidad

Quedó embarazada de mellizos, de padres diferentes

El extraño fenómeno es conocido como superfecundación.

 

En China, ocurrió un extraño fenómeno de una mujer que quedó embarazada de mellizos pero de padres diferentes.

Según informó el sitio de noticias chino Tai Hai Net, esto sucedió en la ciudad de Xiamen. A principios del año pasado, un hombre tuvo que registrar el nacimiento de sus hijos en la comisaría local. Sin embargo, le resultaba extraño que, mientras uno de ellos lucía como él, el otro no era tan parecido. Por eso, solicitó una prueba de ADN.

Los resultados registraron que solo uno de los bebés era su hijo. Cuando el hombre interrogó a su esposa, ella sostenía que no podía ser cierto el análisis y, según el especialista, acusó a su marido de haber falsificado los resultados.

Pero con el tiempo, aceptó que había tenido relaciones sexuales con otro hombre nueve meses antes del nacimiento, aunque precisó que fue una aventura de una noche. Frente a esto, el hombre engañado aseguró que no se hará cargo del otro bebé.

Si bien es un caso extraño, existe y se conoce con el nombre de superfecundación heteropaternal. Los casos más usuales se ven cuando el embarazo es producto de una fecundación asistida, aunque también puede ocurrir por relaciones sexuales.

El director de la Asociación de Embriólogos Clínicos de Inglaterra, Jason Kasraie, explicó que el fenómeno puede darse en dos escenarios. El primero es que la mujer libere dos óvulos al mismo tiempo (dado que el esperma puede sobrevivir unos días en el tracto reproductivo, esto ocurriría si se tienen relaciones antes de ser liberado uno de los óvulos y luego, con otra persona, justo después de ovular).

En el segundo caso, la mujer puede liberar dos óvulos pero con días de separación, aunque dentro del mismo ciclo reproductivo. De todas formas, la experta señaló en declaraciones al diario The Guardianque “es extremadamente infrecuente, ya que depende de que muchas rarezas ocurran en el mismo ciclo”.

 

Un pensamiento sobre “Quedó embarazada de mellizos, de padres diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *